miércoles, 28 de agosto de 2013

Ventajas de las bombillas led

En este articulo vamos a detallar algunas de las principales ventajas de las bombillas led, para intentar dar a conocer al maximo esta tecnología de modo generico y para ayudar a decidir el cambio de unas bombillas a otras.

  • Bajo consumo. Las bombillas led ofrecen una alta eficiencia (lm/W) lo que les lleva a producir una  mayor luz por Watio consumido, al compararlo con una bombila tradicional este necesita 10 veces menos potencia para iluminar lo mismo.
  • Mayor vida de las bombillas led, en Led Revolution se garantiza que la vida util de las bombillas son de 15000 horas, lo que implica de 10 a 15 veces mas que una bombilla tradicional y reduce notablemente los costes en mantenimiento y reemplazo.
  • Baja temperatura. Este tipo de tecnologia practicamente no genera calor, lo que permite un doble ahorro ya que evitamos tener que utilizar otros medios, como el aireacondicionado para enfriar la sala donde este instalado. 
  • Es una tecnologia mas segura y ecologica ya que este tipo de bombillas no tiene explosiones descargas y tampoco utiliza materiales toxicos como los tubos fluorescentes.
  • La luz emitida por las bombilas led es una luz más nítida y brillante. La escala cromática de los LEDs es mucho más pura por lo que al ojo humano se acerca más a la luz natural lo que permite que los mismos lumens saquen un mayor rendimiento que una bombilla tradicional.
  • Este tipo de bombillas ofrecen una mayor resistencia que otro tipo de bombillas al no estropearse por vibraciones e impactos, su estructura es sólida y no disponer de elementos internos móviles con lo que se evita este problema que afecta a otro tipo de bombillas.
  •  Pueden ser instalados en todo tipo de superficies por lo que permiten diseñar soluciones de iluminación para cualquier tipo de necesidad.
  • Las bombillas led son respetuosas con el medio ambiente no utilizan productos nocivos como el sodio o el mercurio. Tampoco produce irradiaciones de infrarrojos o rayos UVA, por lo que se considera luz ecológica, no daña a la flora y fauna.

Normalmente las bombillas led pueden sustituir a cualquier tipo de bombilla, siempre hay que tener en cuenta si funcionan con o sin transformador, es decir de 12V o 230V, una vez tengamos claro el tipo de energia que tenga nuestro portalamparas, hay que elegir el modelo adecuado.

En el siguiente articulo detallamos que tipos de led existe para que usted pueda elegir cual se adecua a sus necesidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario